7º grado: a la luz del microscopio

Nivel Primario

Los alumnos de 7° grado A y B, con la guía de su profesor de Ciencias Naturales, Oscar Racigh, han realizado visitas semanales al laboratorio en los meses de septiembre y octubre.  Una de las clases consistió en observar en el microscopio diversas muestras que había traído cada grupo de alumnos.

Con la orientación de Sofía Sordelli, auxiliar de laboratorio, realizaron los distintos preparados y pudieron apreciar a través de las lentes las estructuras, texturas, formas y colores de hojas, insectos, muestras de fruta y verdura, fibras de algodón, entre otros. Tomaron fotos y luego con el material registrado confeccionaron afiches a modo de síntesis y cierre de la unidad estudiada.

Fue un trabajo grupal muy enriquecedor que tuvo como objetivo aprender, despertando la capacidad de asombro y la curiosidad.