Que enseñes no significa que aprendan

Taller de Formación con la Prof. Laura Lewin

La Educación continua para docentes resulta una herramienta fundamental para profundizar temáticas y mantenerse al día con los nuevos recursos, habilidades y nuevos conocimientos. Estas instancias permiten un crecimiento tanto personal como profesional y tienen siempre un impacto muy positivo en las prácticas pedagógicas dentro del aula.

En el mes de octubre, en el marco del 4º Espacio de Mejora Institucional EMI, la escuela invitó a la Prof. Laura Lewin a dictar el taller Que enseñes, no significa que aprendan”. A la convocatoria concurrieron los docentes del Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Laura Lewin es autora, capacitadora, formadora docente, consultora y oradora TedX. En cuanto a su visión acerca de la educación siempre apuesta por trabajar en los alumnos habilidades socioemocionales como la autonomía, el compromiso, la resiliencia, la autodisciplina, y el autogestionar el propio aprendizaje, porque según afirma, “no se trata de aprobar, sino de aprender”. Laura considera fundamental que los docentes asuman el rol de “facilitadores” para sacar el máximo potencial de los niños y que sean capaces de generar en ellos curiosidad e interés por el aprendizaje.

El encuentro propició una profunda reflexión acerca de cómo necesitan aprender los alumnos del siglo XXI.

Consideramos que este encuentro fue oportuno para seguir avanzando en nuestra búsqueda de más y mejores estrategias para que nuestros alumnos encuentren en la escuela y en sus aulas, un lugar donde deseen estar y puedan disfrutar aprendiendo.

Compartimos una jornada muy beneficiosa para nuestra formación profesional.