Miguel Angel Vallvé: “una historia de vida en la Escuela”

Institucional

En esta primera edición digital de nuestra revista queremos homenajear Miguel Angel Vallvé. Sus 75 años de presencia en la Escuela Argentina Modelo (5 como alumno y 70 como personal) lo definen como un caso irrepetible de tantos años de compromiso, fidelidad y honradez en una misma comunidad educativa. Todo un orgullo tanto para su persona como para la EAM.  Por eso, ya en su etapa de retiro de la Escuela, le pedimos que nos compartiera algunas palabras a manera virtual.

Año 2019. Junto a Profesores y directivos del Nivel Secundario.

A su testimonio le agregamos algunos de los recuerdos de su paso por su “segundo hogar”, como él lo define, que compartiera hace uno años en la revista:

“El equipo de maestros y profesores fue siempre un diferencial de la Escuela. Recuerdo la preocupación de todos, nadie faltaba y seguían atentamente la impronta educativa que Carlos María Biedma había establecido”.

Miguel Angel Vallvé junto a Carlos Biedma y Carlos M Gelly y Obes

“La excelencia educativa y constituirse en una escuela pedagógica de avanzada era una misión irrenunciable. Y esto se traducía en proyectos educativos sumamente ambiciosos: las revolucionarias Mesas Biedma, la existencia de un circuito cerrado de televisión, una cinemateca importantísima… todas realidades que no se daban en otros centros educativos”.

“Pero más allá de la instrucción, rescato la formación en valores que recibí en la EAM. Y que a lo largo de mi extensa historia en la Escuela puedo certificar que sigue con la misma firmeza que el primer día”.

¡Gracias Miguel Angel Vallvé por haber sido parte de la historia viva de la Escuela!