“Aprender jugando con el Tangram”

Sala Los Jazmines – Talleres

Trabajamos un proyecto llamado “Aprender jugando con el Tangram”.

El Tangram es un juego chino muy antiguo, es un puzzle que consta de siete piezas que, unidas, forman un cuadrado. Es un juego muy útil, pues no sólo permite introducir conceptos propios de matemática, sino que también posibilita el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales, constituyendo un gran estímulo para la creatividad. De esta manera fuimos trabajando con distintas actividades. En principio conversamos sobre la cultura china, sus costumbres, vestimenta. También armamos sombreros y faroles chinos.

Entre las distintas actividades, exploramos las piezas del tangram y luego fuimos creando distintas figuras. También trabajamos con un compañero y copiamos el modelo de la figura, valorando así sus propias producciones y las de los demás.

Por otro lado, jugamos con palitos chinos, tomamos  pompones con los palitos y los pasamos de un bowl a otro, ejercitando de esta manera la coordinación óculo manual.

El tangram es un juego muy atractivo e interesante para los niños.