7º Grado: democracia, más que una forma de gobierno

Nivel Primario

Como parte de su preparación para la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, los alumnos de 7º “A” y “B”, guiados por la Prof. Marisa Pérez, estudiaron en Ciencias Sociales acerca de la organización política de la Argentina, las características de la democracia y la importancia de la participación de distintos sectores sociales para sostenerla y profundizarla, a la luz de la Carta Magna.

Además, leyeron y analizaron la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración de los Derechos del Niño, reflexionando sobre su relevancia como proceso histórico que aún continúa.

Finalmente, con la guía de sus profesoras de Plástica, Marilú Verta y Milagros Malnis, se pusieron en la piel de ilustradores y propusieron cómo sería la tapa de un libro o revista que reflejara el mensaje que les gustaría transmitir a los demás sobre lo aprendido.

Los modelos creados resultaron un trabajo de excelente calidad artística.