5° año: experiencia práctica en Taller de Ciencias

Secundaria – Laboratorio de Ciencias

Junto con la profesora del Taller de Ciencias, Sofía Sordelli, los alumnos de 5º año elaboraron en el Laboratorio de Ciencias bombas de baño efervescentes empleando bicarbonato de sodio, ácido cítrico, y aceites esenciales, y jabones caseros empleando materiales simples (sal, detergente, y alcohol).

• Los alumnos de 5º año del Taller de Ciencias, con la dirección de la profesora Sofia Sordelli, realizaron una extracción de ADN de distintos tejidos animales y vegetales, utilizando reactivos caseros, logrando aislar y observar el material genético del mismo.
  • Bajo la tutela de la profesora del Taller de Ciencias, Sofía Sordelli, los alumnos de 5º año elaboraron cristales de Sulfato de Cobre, utilizando distintas técnicas aprendidas durante el Taller.
  • Alumnos de 5º año del Taller de Ciencias realizaron, junto con la profesora Sofía Sordelli, una huerta y un compost en la terraza del colegio, aplicando los distintos conocimientos sobre el cultivo.
  • La profesora del Taller de Ciencias, Sofía Sordelli, acompañó a los alumnos de 5º año, quienes realizaron la detección del valor del pH en sustancias contenidas en distintos productos cotidianos.
  • En el laboratorio de la Escuela, los alumnos de 5º año del Taller de ciencias, aprendieron a utilizar el microscopio óptico, y adquirieron práctica en la observación y preparación de distintas muestras.