ONU 2021

Secundario – Proyectos Extracurriculares

Alumnos de 3°, 4° y 5° Año participaron de manera on line en diferentes encuentros de Modelo de Naciones Unidas para Secundaria Superior, organizada por la organización Minuba.

En todos los encuentros los alumnos participaron con mucho entusiasmo y compromiso, guiados por la profesora María Florencia Rodrìguez.

Recibieron mención especial por su habilidad discursiva que, sumada a un conocimiento acabado de la temática, les permitió un buen desarrollo y presentación de sus intervenciones.

La alumna de 4° año Sociales, Samirah Almendra recibió el premio a mejor oradora y mejores argumentos. Renata Coronel de 3° año Sociales recibió mención especial en dos oportunidades por su muy buen desempeño.

Joaquín Piña Morales, de 3° año Sociales recibió también mención especial por su destacada actuación.

¡Felicitaciones a todos!

Testimonios

“Mi experiencia en el modelo de la ONU fue hermosa. Si bien este no fue mi primer modelo, siento que fue muchísimo mejor. Gracias a la experiencia que ya adquirí, me sentí mucho más confiada, más abierta a participar, y, por todo esto, lo disfruté al máximo. Desde la etapa formal del diálogo y la creación de una resolución hasta el diálogo informal con el resto de los delegados luego del modelo, es una experiencia que vale la pena, en mi opinión”. Samirah Almendra

“Para mí, ONU es un espacio donde descubrís un montón de habilidades ocultas. Un espacio donde se aprende todo lo que sucede a lo largo del mundo. Un lugar donde se descubren talentos y pasiones”. Renata Coronel
“Mi experiencia en el modelo de la ONU fue hermosa, la oportunidad de aprender nuevas cosas dentro del modelo y luego conocer a los que eran los delegados es bastante bueno. En lo personal siempre me ha gustado conocer gente nueva y creo que el modelo de la ONU es una forma de hacerlo mientras aprendes”. Joaquín Piña Morales

“Mi experiencia en la ONU fue enriquecedora, no solo aprendí sobre países y las relaciones entre ellos, sino que también sobre técnicas de oratoria y argumentación”. Catherina Remondegui

“Mi experiencia en la ONU fue increíble ambas veces que pude participar. Los dos días del modelo me sirvieron para aprender muchísimo sobre sociedad y cultura, más allá de las relaciones diplomáticas en las que se basa la ONU y encima de todo conocí a un montón de gente nueva”. Juana Perea Suffern Quirno

“Yo participé para dos modelos y la verdad es que siento que me sirve mucho para el futuro. Hacer un documento formal, buscar información certera, expresarme con mis compañeros delegados y autoridades, suma un montón. El primer modelo en el que participé me pareció una locura, me encantaba ver a la gente debatir con tanta formalidad y ver cómo van cambiando los pensamientos y las culturas de cada país y cómo uno entra en papel para defender sus ideas. Me parece una buenísima e inolvidable experiencia”. Paloma Díaz Acosta.

Nuestros alumnos en el concurso de Arbitraje

“El arbitraje fue una oportunidad para construir la discusión en forma de diálogo. Pudimos debatir acerca de un tema, del cual tuvimos que investigar, y llegar a nuevas conclusiones. Definitivamente me aportó nuevos conocimientos y sensaciones en general. Tal como la radio, lo repetiría”.

Jerónimo Viel Temperley.

“Mi experiencia en el modelo de la ONU fue desafiante. Ya había participado varias veces,pero esta fue diferente, fue un nuevo desafio. A mí me toco participar del consejo de seguridad, algo que nunca habia hecho y al lo que veía como un desafio intrincado a la vez que interesante. Sin embargo, fue mucho mas que eso. Este modelo fue un ida y vuelta de geopolítica y relaciones internacionales como nunca antes había visto. Siento que gané mucho del modelo, no solo sobre situaciones que se viven en el mundo, sino que también sobre cómo hablar en público y cómo defender idea”.

Augusto Schiavoni

“Definitivamente, se trató de una experiencia única. No existe otro medio para obtener la oportunidad que tuvimos, y gracias a Flor que nos ayudó mucho, pudimos aprovecharla al máximo. Se trató de un lugar para poder expresarnos y tocar temas de actualidad de interés común. A la vez, poder compartirlo con el mundo, además de ganar el conocimiento del funcionamiento de la radio. Una experiencia que volvería a repetir”.

Jerónimo Viel Temperley

Jóvenes en acción por Radio Cultura 97.9 FM

Como todos los años, nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar siendo protagonistas de un verdadero programa de radio. Ellos eligen las temáticas, los entrevistados, y dan sus opiniones para mejorar aquellos temas que les interesan.  ¿Gracias a Carmen Sicardi, conductora y directora general del programa!

“En mi opinión, me pareció que estuvo muy bueno y que varios de nosotros aprendimos cosas nuevas, también tuvimos investigaciones muy importantes, como ,por ejemplo, la música o temáticas sobre medioambiente. En conclusión, me gustó mucho la experiencia y espero poder repetirla”.

Ezequiel Florido

“Me pareció muy fructífero y entretenido a la vez. Tuvimos que investigar sobre cosas muy interesantes como la organización “Un libro por una oportunidad” que reparte libros donados a personas que necesitan generar ingresos, y fue muy lindo poder entrevistar a las creadoras de tan generoso proyecto. Además,  disfruté mucho de  poder ser parte de una radio de verdad,  que se transmite en vivo y que es escuchada por muchas personas. Me gustó mucho la experiencia y espero poder repetirla”.

Valentina Ventura