ECON JOVEN 2021

Secundario

Como en años anteriores, el profesor Roberto Mazza convocó a alumnos del curso superior para participar del espacio ECON JOVEN 2021, que se desarrolló en el marco del XV CONGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA Y GESTIÓN, realizado en octubre en nuestra ciudad. Los estudiantes debían elaborar y exponer, a través de un video, trabajos de su autoría relacionados con las Ciencias Económicas y su inserción en el mundo.

Compartimos el testimonio de Matteo Garate Najm Karam, alumno de 5º año orientación Ciencias Sociales y Humanidades, que participó de esta interesante y enriquecedora experiencia:

“Junto a mis amigos Robertino Botturi, Tobías Lemme, Juan Ignacio Cadirola y Francisco Ameijeiras realizamos una actividad de la UBA, que consistía en hacer una presentación de un tema que nos gustara y que involucrara a la economía. En nuestro caso, elegimos las criptomonedas

Decidimos enfocarnos en este tema, porque creemos que es una revolución en la economía y en la historia de la moneda. Por suerte, pudimos desarrollar bien los tópicos que queríamos abordar con respecto a las criptomonedas, principalmente su influencia en el mercado y su funcionamiento. Fue una experiencia entretenida y, además, nos vino bien para ir introduciéndonos en la dinámica universitaria.

Queremos agradecer no solo al colegio, sino también al profesor Roberto Mazza, quien nos presentó la oportunidad y también nos instruyó para poder realizar satisfactoriamente la actividad”.